top of page

Album Review: Brigitte Calls Me Baby - The Future Is Our Way Out: Elvis está en la casa

Por Homero Ramírez | Martes 20 de agosto 2024

Síguenos en todas nuestras redes sociales como @allaccesscl

La primera producción discográfica de Brigitte Calls Me Baby, el colectivo de Chicago, no va a dejar indiferente a ninguno de sus oyentes. Por su tono clásico, la espectacularidad de sonidos new wave y una voz de Wes Leavins que cerrando los ojos nos transporta en un viaje inolvidable al Elvis Presley más íntimo por la profundidad y calidez en la interpretación.

Leavins interpretó a Elvis en el musical “Million Dollar Quartet” y fue parte del soundtrack de la biopic de Baz Luhrmann antes de formar BCMB junto a Jack Fluegel, Trevor Lynch, Devin Wessels y Jeremy Benshish. Originario de Texas, el frontman encontró en Chicago su nuevo lugar en el mundo y compañeros de colectivo en un camino maratónico que los vio lanzar su EP “This House Is Made of Corners”, de 5 tracks que remezclados entraron al disco debut junto a 6 nuevos cortos del 2024.

BCMB encontró su nombre en la comunicación que tuvieron por correspondencia un juvenil Leavins con Brigitte Bardot, ídola de su infancia y parte de la alta influencia en la música clásica a la que fue expuesto desde sus primeros años.

El tema que le da el nombre al producto, y que también abre la faena, mezcla elementos de The Smiths, vistos en la arremetida inicial de The Vaccines, con riffs que van subiendo su ritmo en “Pink Palace”, misma lógica que toma impulso en “Palm Of Your Hand”, homenaje a esos sonidos del génesis de nuestra época con los ochenta de vitrina. “You Are Only Made Of Dreams” le agrega rockabilly a la ecuación y con “Always Be Fine” la balada vuelve a ser actriz principal.

El debut de Brigitte Calls Me Baby es un barrido del camino de Leavins hacia el estrellato pero uno repleto de canciones suficientes para erigir una base que con su categoría sostendrá una carrera prometedora de la que queremos oír cada vez más detalles.

bottom of page