top of page

blink-182: "ONE MORE TIME…": En el recorrido están las respuestas


blink-182: "ONE MORE TIME…": En el recorrido están las respuestas

Por Homero Ramírez L. | Viernes 20 de octubre 2023


Cocinar el décimo disco fue, para el eterno trío de San Diego, un trabajo lento, minucioso, que se ha coronado este viernes 20 de octubre con un lanzamiento megaesperado, de tintes épicos y cortes que de inmediato se catapultan en la historia grande de los indiscutidos reyes del pop-punk, que no reniega los orígenes pero que sabe mezclar la nostalgia con los ingredientes que en el presente hacen más grandes a los continuadores de su obra en el siglo XXI. La banda volvió después que Mark Hoppus le ganó la batalla al cáncer y nada va a detenerla. Así como Taylor Swift tiene su Eras Tour, blink -que en "Dammit" snippea "We Are Never Ever Getting Back Together"- metió 30 años a la juguera.


blink es, y seguirá siendo, un caso especial que debe ser tratado con pinzas. No es casual que "ANTHEM PART 3" abra la procesión con acordes que nos remontan al colegio pero con frases para salir de la cama a la calle a comerte el mundo. Tom DeLonge pide -literalmente- que no te rindas ahora, que te levantes y resistas aún "cuando tus sueños parezcan muertos".



Seis singles, la millonaria pasada por Estados Unidos que dejó 85M de dólares de revenue para la tríada, y el final de la pata europea de su World Tour precedieron a la publicación del álbum, entre ellos el guiño a "Close to Me" de The Cure en "FELL IN LOVE", la revisita a cada uno de sus símbolos videológicos en "ONE MORE TIME", que retrata los saltos emocionales que esos 'strangers' que se hicieron 'brothers' para la eternidad, o poder llorar de alegría con el retorno de DeLonge al liderato en "EDGING", que marcó el fin de un periplo también exitoso de un Matt Skiba, buen responsable de otro #1 junto a "California", un disco que pese al cambio de guitarrista sigue sonando en vivo con -inesperadamente- Tom ahora haciendo de Matt, por ejemplo en el venidero en Lollapalooza Chile 2024 que protagonizará.



"TERRIFIED" es como sentir de vuelta a Box Car Racer, con esa química entre DeLonge y Travis Barker que convive en la potencia, que vuelve a replicar con su doble pedal en "MORE THAN YOU KNOW", un hito para su carrera como también lo es haber producido el regreso de blink por sí solo. Los arreglos de Barker ya le habían 'salvado' la carrera a Machine Gun Kelly, y con experiencia para liderar equipos el baterista ya es todo un multidisciplinario en una industria que solo lo ve empujar proyectos rumbo al éxito.



Angels & Airwaves es un argumento para entender las influencias de Tom y "BLINK WAVE" cabe en un disco de AVA tal y como "TURN THIS OFF" en cualquiera anterior al homónimo, en esos tiempos donde el cambio de siglo los veía de cabezas de carteles en festivales y desgarrando tanto voces como instrumentos. No hay duda en la afirmación de que en 44 minutos y monedas blink exprimió todo lo que le gusta a sus integrantes para dar a luz a ese hijo perfecto que al sentirlo te lleva a la melancolía de los tiempos de +44, a la era de Skiba, a los noventas y a sortear las tormentas para encontrar las respuestas.



Tampoco es antojadizo que Barker considere a "BAD NEWS" como la mejor de la vida de blink. La verdadera GOAT. Que habla de la separación de Tom, de esos momentos en los que incluso la amistad verdadera parece desvanecerse por los problemas. Con furia, Mark encuentra su peak aquí tal y como también el disco en sí, que no censura ni endulza los sentimientos. Es que en la sinceridad está el valor agregado. Separarse para luego volver a tu centro.



"TURPENTINE" es sacarlo todo de adentro, "HURT" el interludio para aquietar las aguas y recordar -otra vez- al homónimo, "OTHER SIDE" el homenaje de Mark a Robert Ortiz, un miembro de la familia blink que tanto le ayudó como bass tech y fotógrafo, y "CHILDHOOD" el círculo que se termina de cerrar, 35 veces hasta decidirse por el sonido definitivo según Travis Barker, el que puso la firma y dio el OK. Pensamos que lo sabíamos todo, pero "nunca pensamos que terminaríamos aquí: volvimos en el tiempo, hacia los mejores años".

bottom of page