top of page

Entrevista con Milky Chance: "Siempre hacemos la música que pensamos y sentimos que es buena"


Entrevista con Milky Chance: "Siempre hacemos la música que pensamos y sentimos que es buena"

Por Matías Artega | Jueves 09 de mayo 2024



En una entrevista reciente con el equipo de All AccessCL, el dúo musical discutió su emocionante regreso a Chile el próximo 14 de mayo en Teatro Coliseo para su primer concierto en solitario desde su participación en Lollapalooza Chile 2018. Con gran entusiasmo, hablaron sobre su evolución y la influencia de nuevos entornos y colaboraciones en su último álbum, "Living in a Haze". Sin un mensaje específico, pero con una intuición aguda para la música que resuena con sus oyentes, esperan compartir una mezcla de material antiguo y nuevo, asegurando un espectáculo lleno de energía y buenas vibras. Además, destacaron cómo la experiencia de viajar y actuar globalmente ha enriquecido su perspectiva artística y fortalecido su aprecio por la conexión universal a través de la música.


¿Cómo se siente regresar a Chile para su primer concierto en solitario después de haber tenido una experiencia tan emocionante en el festival Lollapalooza Chile 2018?


Philipp: Nos sentimos genial al respecto y sí, como dijiste, somos el espectáculo principal y eso es increíble. Nos tomó un tiempo, pero aquí estamos realmente felices de que esté sucediendo y no podemos esperar para tocar en Chile.


"Living in a Haze" es su última novedad. ¿Qué pueden esperar los fans chilenos de este álbum en su próximo concierto?


Clemens: Vamos a tocar muchas canciones nuevas en el concierto, además de eso, también habrá mucha música nueva este año, así que estamos como constantemente trabajando en cosas nuevas, así que vamos a lanzar cosas bastante pronto.


Philipp: Sí, el espectáculo es simplemente, ya sabes, buenas vibras, bailable y de alta energía, nos sentimos como más enérgicos y sí, habrá una gran mezcla de lo viejo y lo nuevo, así que estamos emocionados de compartir eso.


Después de lanzar "Mind the Moon" y "Trip Tape", ¿qué los inspiró a regresar con "Living in a Haze"? ¿Hay algún tema o mensaje particular que deseen transmitir con este álbum?


Philipp: Creo que nunca fue tanto nuestro camino tener un mensaje claro o particular. Creo que trabajamos muy por intuición y eso también es lo que es nuestra música, pretendemos que a la gente le guste, que sea muy al gusto del oyente para conectar con ella de la manera que elijan, así que sí, no tiene un mensaje claro, para nosotros fue un capítulo, ya sabes, como un nuevo capítulo. Nos mudamos a una nueva ciudad, tuvimos un descanso más largo debido al COVID, estuvimos mucho en el estudio, trabajamos con mucha gente diferente, gente nueva que no habíamos conocido antes, lo cual fue emocionante y entonces sí, se sintió simplemente, ya sabes, fresco y probamos muchas cosas, fue divertido, es un álbum muy divertido. Así que sí, todo eso está ahí.


¿Cómo describirían la evolución de su música desde sus inicios hasta ahora? ¿Qué elementos han permanecido constantes y qué aspectos han cambiado?


Philipp: Bueno, todavía somos nosotros, ese es el aspecto que queda, somos principalmente los dos, ya sea que trabajemos solos o trabajemos con otros, especialmente con el álbum "Living in a Haze", donde trabajamos con muchas personas diferentes, cada canción es independiente, la evolución fue así, desde solo nosotros dos con el álbum dos y tres, luego trabajamos con un productor, también comenzamos a trabajar con nuestra banda en el estudio, tuvimos algunas colaboraciones aquí y allá, y luego solo se volvió más abierto y más colaborativo. Supongo que siempre tuvimos un tipo de ansia colaborativa, pero se hizo más porque tal vez nos sentimos más confiados en dónde estábamos, así que sí, esa es la evolución.


Clemens: Simplemente nos volvimos más confiados, también más hábiles, mejores en el oficio. Siempre hacemos la música que pensamos y sentimos que es buena. 


¿Cuál es su canción favorita para tocar en vivo y por qué?


Philipp: Esa es una pregunta difícil y también siempre cambia.


Clemens: Supongo que sí, cambia, pero... hay algunas canciones que reorganizamos para nuestro show en vivo para que realmente puedan solo escucharlas ahí, así que, por supuesto, eso también es para nosotros lo más destacado porque, arreglamos estas canciones mientras ensayábamos y es como si realmente vinieran de la configuración en vivo que construimos a lo largo de los años y eso es diferente, ya sabes, a las versiones que escuchas en los discos, así que creo que es genial y divertido.


Han tenido la oportunidad de viajar y actuar en diferentes partes del mundo. ¿Cómo ha influido esa experiencia en su música y en su perspectiva artística?


Philipp: como artista, supongo que en primer lugar nos hace sentir muy agradecidos. Somos hijos de la generación que tuvo la oportunidad de escuchar música de todo el mundo a través de internet que siempre ha sido un gran regalo y creo que fue una gran influencia para nosotros al hacer música. Viajar por el mundo también es muy inspirador y te da una buena idea o supongo que te ayuda a conectarte con la idea de unión y humanidad.

Supongo que en lo artístico se siente como algo muy único y agradecido, como si a veces lo olvidaras pero luego, cuando hablas con otra persona y quiero decir, también somos jóvenes, tenemos 31 años y luego hablas con alguien de la misma edad y él o la persona te dice - “Nunca he estado en Estados Unidos” y dices "Oh, vaya, para nosotros es muy normal porque hemos estado allí", no lo sé como 50 veces y luego te das cuenta de que sí, que en realidad es un gran regalo y se siente genial.


¿Hay algún lugar o escenario en particular al que aún no hayan ido pero les gustaría visitar en el futuro cercano?


Philipp: No he estado, pero me gustaría visitarlo en un futuro cercano, es a Hawaii algún día,  no soy surfista ni viajero, simplemente creo que es un lugar hermoso y que tiene una comunidad genial. Supongo que también hablamos a menudo o hemos hablado de Japón, de India, de lugares en los que no hemos estado y sería genial ir.


¿Tienen algún ritual o tradición antes de subirse al escenario que quieran compartir con sus fans chilenos?


Clemens: Bueno , calentamos un poco juntos minutos antes, hacemos cosas para estar de humor, tal vez escuchar algo de música, cantar juntos, tomar una copa, vestirse, relajarse pero es como concentrarnos y divertirnos. En realidad, es como una mezcla de como conseguir concentrarme y como si supieras que estás listo, pero también como si fuera casual, como si supieras que es divertido. Es emocionante, ya sabes, como un buen humor, como positivo, que se acumula como una vibra positiva...

Philipp: No comemos...


Clemens: Si, no comemos antes del show a no ser que sea muy temprano, como no sé cinco o cuatro horas antes.


¿Qué recuerdos tienen de Chile?


Philipp: La última vez tuvimos un hermoso día caminando en Santiago, fuimos a esa gran colina con una estatua, olvidé el nombre …


Matías: ¿San Cristóbal?


Philipp: Si, fue muy lindo, desde arriba ves toda la ciudad, fue agradable caminar. Luego en el show hubo una gran energía, en realidad creo que ese fue el primer lugar al que vinimos a Sudamérica...


Clemens: Si, de hecho tocamos bastante temprano, pero había mucha gente, fue como tocar de noche, había una energía inigualable.


Philipp: Bueno esa fue nuestra primera experiencia con América Latina, prácticamente la mejor, supongo, quiero decir, como dice Clemens, es única la energía a la que no estábamos acostumbrados.


¿Le quieren decir algo a todos tus fans chilenos que leerán esta entrevista?

Clemens: Estamos felices de volver, gracias por existir, gracias por toda la calidez, por toda esa energía con la que están apoyándonos. Estamos muy felices de conocerlos en persona y tocar algunas canciones para ustedes.


bottom of page