>Especial< Benson Boone en Lollapalooza Chile: Se vienen (beautiful) cositas

Homero Ramirez L. | Lunes 24 de marzo de 2025
Fotografías: @lukascruzat
Síguenos en todas nuestras redes sociales como @allaccesscl
Nació en 2002, veinte años después participó en American Idol pero lo suyo fue viralizarse en TikTok y comenzar a pegar temazos: Benson Boone revolucionó Chile la semana del Lollapalooza 2025 y gracias a un sinfín de argumentos, pero su actitud ganadora de querer comerse el mundo deja en claro que el éxito llega cuando se atrae y que arriba de la ola hay que surfear.

El prodigio de Monroe, Washington hizo soldout en el Teatro Coliseo y luego convirtió la espera para el show de Olivia Rodrigo en un momento dulce, de highlights para no olvidar y backflips consecutivos como para evidenciar que lo bueno hay que exprimirlo y sacarlo a relucir. Boone adaptó la lista larga de la noche anterior para presentar un repertorio correctísimo en Cerrillos, con el que acarreó las masas y les ofreció un deleite para el oído y una puesta en escena apasionada.

Como todo iba a terminar en “Beautiful Things”, la sensación de expectativa que se manejaba en el aire a esa altura de la primera tarde del megaevento de Lotus era total: nadie quería perderse el hit, grabar un par de segundos del mismo, pero no se podía desconocer que toda la ruta hasta ese cierre era demasiado grata, cómoda, había que disfrutarla en serio y respetar los tiempos.

Benson Boone triunfó en Chile. Con “Slow It Down”, “Pretty Slowly”, la recién lanzada “Sorry I’m Here for Someone Else” y porque abrió su corazón con un país que lo encantó desde la cultura, la gente y la comida. En “In the Stars” reconoció una pérdida y que nadie está libre de sufrir por más que esté en lo alto. Ya abrió para Taylor Swift en el Eras Tour y se llevó el aplauso de la reina de la industria. Ya dio saltos mortales y su pop rock tiene con qué seguir edificando una carrera a la que se le vienen (beautiful) cositas.