Homero Ramírez
11 ago 2022
Rosalía en Chile: Hora de la revolución Motomami
Polémica, fiera, agresiva, punzante y valiente de quebrar el establishment para hacerse notar más y cada vez mejor. Es Rosalía, quien cierra el agosto musical con un concierto que promete… y demasiado. El Movistar Arena será testigo visual del regreso de la cantora española que conquistó Chile con El Mal Querer pero que apuesta a comérselo con Motomami, la obra de la experimentación fortísima pero la consolidación innegable.
El 22 de abril se pusieron a la venta los tickets, mismos que en mayo ya no había cómo conseguir por la ticketera oficial, Puntoticket, y a partir de allí solo ha ido en aumento la expectación por oír en vivo un disco que rompe con 'las reglas' para crear otras nuevas y establecerse como una referencia del pop y el reggaetón moderno, ese que experimenta, no se esconde a sonidos refrescantes y levanta una bandera. La oriunda de San Cugat del Vallés prueba combinando idiomas y no quieren desestimarla en ningún rincón de un planeta que se va rindiendo a sus hits.
A tres años y medio de su presentación en Lollapalooza 2019, marcada por "Pienso en tu mirá", "Di mi nombre", "Aute Cuture", "Con altura" y "Malamente" en uno de los stages secundarios del Parque O'Higgins, la Rosalía retorna al mismo recinto pero en su colosa arena para saberse una protagonista, repetir los éxitos del pasado y combinarlos con "Despechá", "Saoko", "Bizcochito", "Chicken Teriyaki" -que suenan en todos lados- y cuántos triunfos pudo anotarse entre la segunda y la tercera placa, como sus colaboraciones con Travis Scott, Balvin, Ozuna, Billie Eilish y The Weeknd. Es que eso genera la catalana: que todos quieran ser parte de su revolución. Chile no podía ser menos.
El domingo 28 de agosto, Rosalía se presenta en Movistar Arena en un show sold out de DG Medios.