top of page
  • Instagram
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • CORREO

System Of A Down en Chile: Las canciones que podrían sonar en Parque Estadio Nacional


System Of A Down en Chile: Las canciones que podrían sonar en Parque Estadio Nacional

Lukas Cruzat | Martes 15 de de abril de 2025



Síguenos en todas nuestras redes sociales como @allaccesscl


Con el reloj contando hacia atrás, la ansiedad de los fans crece: System Of A Down está cada vez más cerca de pisar suelo chileno, y todo indica que el show del 30 de abril en el Parque Estadio Nacional será uno de los más explosivos del año. Las entradas están totalmente agotadas, lo que no sorprende considerando la devoción local por la banda. Ahora la gran pregunta es: ¿qué canciones tocarán?


Según los últimos setlists registrados, la banda californiana se ha mantenido fiel a un repertorio que mezcla lo más icónico de sus discos clásicos: Toxicity (2001), Mezmerize (2005) y Hypnotize (2005). Canciones como “Chop Suey!”, “Toxicity”, “B.Y.O.B.”, “Aerials” y “Sugar” se han convertido en infaltables de cada presentación.



En sus más recientes shows, System Of A Down ha estado tocando entre 25 y 30 canciones por noche, lo que convierte sus conciertos en verdaderas maratones sonoras. Algunos temas que también podrían aparecer en la noche santiaguina son “Deer Dance”, “Prison Song”, “Violent Pornography”, “Lost In Hollywood”, “Radio/Video” y “Science”, que reflejan tanto la rabia política como la creatividad melódica de la banda.



Además, existe una alta expectativa por la interpretación de sus últimos sencillos “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz”, lanzados en 2020 como una declaración directa contra el conflicto en Nagorno-Karabaj. Ambos temas han sido parte del setlist en sus shows recientes y resuenan con el mensaje combativo y humanista que caracteriza a SOAD.



Aunque no hay confirmación oficial del listado que sonará en Chile, todo indica que será un recorrido contundente por lo mejor de su carrera. Un regalo para los fans que han esperado más de una década para volver a verlos en vivo y que agotaron las entradas en tiempo récord.

bottom of page